Videos comerciales y Videos corporativos ¿cuál es mejor para mí?

Written by:
<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Videos comerciales y Videos corporativos ¿cuál es mejor para mí?</span>

 En esta era de cambios y crecimiento constante, estancarse no es una opción. Como todo en la vida, la primera impresión es elemental y más si se trata de dar a conocer una marca en el mundo digital, ahí recae la importancia de los videos comerciales y videos corporativos.

Se sabe que los videos comerciales sirven para la promoción y difusión de múltiples productos o servicios, mientras que, los videos corporativos sirven para transmitir y potenciar la imagen corporativa de una empresa de manera clara y directa. 

Los formatos de video han causado mucha polémica en los últimos años, pues cada día son más personas las que consumen este tipo de contenido audiovisual. Es por eso que, los videos son utilizados para contar historias, compartir ideas y mensajes con insights muy específicos para conectar con los consumidores a través de las emociones. 

No es ningún secreto que un buen video publicitario ayuda a fidelizar a los usuarios con ayuda de contenidos creativos en formato audiovisual. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos? A continuación te contamos un poco sobre sus principales cualidades.

 

Diferencias entre los videos comerciales y los corporativos

En primer lugar tenemos que los videos comerciales ayudan a que muchas empresas den a conocer sus productos o servicios y le compartan su calidad al mundo. Los videos comerciales son lo más cercano a la posibilidad de tener el producto en las manos o experimentar un servicio, en muchas ocasiones son utilizados para:

  • Informar
  • Enseñar
  • Convencer
  • Educar

Por supuesto, estas características deben adaptarse al lenguaje de cada marca y de esa manera transmitir su esencia en cada toma. A través de los videos comerciales, las personas pueden visualizar las peculiaridades del producto, al mismo tiempo observan su calidad y ergonomía. Por otra parte, este tipo de formatos generan confianza y fomentan el interés para la marca.

Al mismo tiempo como bien mencionamos, los videos comerciales aumentan las posibilidades de darle difusión a las marcas, pues la versatilidad de sus formatos se adapta a cualquier tipo de plataforma online como: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok entre otros.

En la mayoría de los casos, los videos comerciales tienen un alcance sorprendente, llegando a muchas personas en cuestión de segundos; además de que el coste de producción de esta acción puede variar dependiendo del tipo de proyecto que se necesite.

Por otra parte, los videos corporativos transmiten ideas afines a los objetivos de la empresa desde un punto de vista emocional, pues esto ayuda a que conecten más rápido con sus clientes potenciales y generen un posicionamiento orgánico entre ellos.

De la misma manera, este tipo de contenido audiovisual ayuda a generar confianza entre los usuarios al mismo tiempo que le brinda credibilidad y aumenta las posibilidades de que una marca se convierta en su propia vocera, destacándose entre su competencia.

Aunque no lo creas, los videos corporativos son una forma práctica y directa de mostrar las instalaciones de tu empresa, así como su imagen y activo humano. Los videos corporativos ayudan a mejorar o cambiar la imagen que se tiene de una marca, definitivamente se trata de un esfuerzo audiovisual real que debería considerarse en toda estrategia de marketing actual.

No cabe duda, ambos formatos de video son utilizados por las marcas como una iniciativa rentable para alcanzar un mismo objetivo específico: posicionarse en la mente del consumidor. La visibilidad de estas piezas audiovisuales es lo que las vuelve únicas. Y tú, ¿estás listo para que tu empresa dé el siguiente paso? 

Redactado por Elias Avilez

Creative folks