Posiciónate en buscadores y convierte más con campañas en Google Ads

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Posiciónate en buscadores y convierte más con campañas en Google Ads

Quiero comenzar este blog, dándote la bienvenida a esta increíble plataforma llamada Google Ads la cual actualmente aloja  más de 1.3 trillones de búsquedas anuales y más de 2 millones de sitios muestran sus anuncios en esta plataforma. 

Ahora bien, te invito a leer más a detalle las razones por las cuales hacen a esta herramienta tan renombrada y útil para pequeñas y grandes empresas al momento de querer promocionar, posicionar y pautar sus anuncios dentro del buscador.

En primera instancia Google Ads es una herramienta de publicidad digital la cual tiene millones de usuarios interactuando y haciendo búsquedas a diario. Ahora bien, muchas veces el temor de las empresas que comienzan a pautar sus anuncios es el monto el cual comenzarán a invertir, así que queremos indagar un poco en este tema, ya que esta plataforma te da la posibilidad de elegir cuánto es lo que realmente quieres invertir y te muestra estadísticas del retorno de tu inversión en tiempo real. 

 

¿Por qué Google Ads?

 

Enfoca tu publicidad a personas realmente interesadas

Las personas que buscan un producto o servicio en google realmente están convencidas de querer adquirirlo y tienen una intención de compra muy elevada. Parte de esta labor es gracias a las keywords, o palabras clave.

En la lógica, los usuarios encuentran tus páginas utilizando keywords. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu estrategia digital.

Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas. Tdas las búsquedas se originan de una palabra utilizada para presentar en el buscador. Las keywords pueden ser definidas como los términos usados por los usuarios para obtener respuestas y solucionar sus problemas.

La concordancia de las palabras clave será fundamental para limitar los términos por los que tus anuncios serán publicados. Dependiendo de la opción de concordancia que seleccionemos, las palabras nos proporcionarán más visitas “menos cualificadas”, o menos visitas de más calidad.

google ads keywords palabras clave

Puedes enfocarte en el perfil de las personas

Tú decides qué tipo de personas ven tus anuncios con base a interés, datos demográficos, canal de youtube que miran y muchas más acotaciones las cuales te ayudarán a encontrar tu audiencia ideal. 

Ahora que sabes de qué manera podrás llegar a tu público ideal, seguramente te preguntarás ¿cómo funciona?

Google Ads conforma diferentes tipos de formatos de anuncios a los cuales puedes enfocarte hoy te contaremos acerca de los más importantes :

  • Search
  • Display
  • Youtube

 

¿Dónde quieres mostrar tus anuncios?

Es de suma importancia poder definir en qué formato y plataforma quieres llegarle a los usuarios los cuales serán tus futuros clientes.

Existen dos tipos de anuncios:

  • Búsqueda: Los anuncios pueden aparecer cerca de los resultados de la búsqueda de Google y de otros sitios de Google cuando se buscan términos relevantes para tus palabras clave.
  • Display: Amplía tu cobertura mostrando anuncios a clientes relevantes mientras visitan sitios, reproducen videos y usan aplicaciones en internet.
     

BÚSQUEDA

  1. Las campañas de búsqueda muestran tu publicidad junto a los resultados de las búsquedas que las personas hacen al explorar productos o servicios como los que el anunciante quiere vender. 
  2. Generan acción inmediata y las personas tienen alta intención de tomar acción. 


Objetivos

Este estilo de campaña tiene dos estilos de objetivos los cuales irán alineados a tu estrategia.

  • Ventas: Te recomienda ajustes y funciones para que llegues a los clientes dispuestos a comprar.
  • Oportunidades de venta: Te recomienda ajustes y funciones para atraer usuarios a tu empresa.
  • Tráfico del sitio web: Te recomienda ajustes y funciones para atraer a clientes relevantes a tu sitio web. 

 

DISPLAY

  1. Son campañas que permiten publicitar tu empresa en la web y en las aplicaciones a través de diferentes dispositivos.
  2. Los anuncios de Adwords aparecen en más de 2 millones de sitios web.
  3. Funciona muy bien para campañas que buscan generar reconocimiento de marca o de ventas en caso de que se tenga un profundo conocimiento en tu audiencia. 

Objetivos

Ventas:

  • Te recomienda ajustes y funciones para que llegues a los clientes dispuestos a comprar.
  • Llega a los usuarios que estén navegando, realizando búsquedas o comprando de forma activa productos y servicios que vendes.
  • Muestra anuncios visualmente atractivos a los usuarios cuando es más probable que hagan una compra.
     

Oportunidades de venta: 

  • Te recomienda ajustes y funciones para atraer usuarios a tu empresa.
  • Recopila direcciones de correo, suscripciones al boletín informativo u otra información de contacto relevante de los usuarios interesados en tu empresa.
  • Muestra anuncios visualmente atractivos a los usuarios cuando es más probable que hagan una compra.
     

Tráfico al sitio web: 

  • Te recomienda ajustes y funciones para atraer a clientes relevantes a tu sitio web.
  • Atrae a nuevos clientes a tu sitio web para que descubras tu producto o servicio.
  • Crea una lista de visitantes del sitio web para que puedas ponerte en contacto con ellos más adelante.

 

Consideración de marca o producto: 

  • Te recomienda ajustes y funciones para animar a los usuarios a elegir tu marca.
  • Crea anuncios visualmente atractivos para que tu audiencia interactúe con ellos.
  • Optimiza el rendimiento de tu campaña con pujas automáticas, segmentación y creación de anuncios.
  • Paga únicamente cuando los usuarios interactúen con tus anuncios. 

 

YOUTUBE

  1. En Google Ads te permite incluir diseños personalizados, elementos interactivos, animaciones y mucho más.
  2. Puedes definir en donde se va a mostrar tu anuncio.

Objetivos 

Consideración de marca y de producto:

  • Funciona para conseguir que más personas consideren comprar tus productos y servicios.
  • Incluye clientes potenciales mientras consultan o compran productos de tu categoría de producto
  • Interactúa con usuarios que han mostrado interés por tu marca.
  • Anima a los usuarios a tener en cuenta tu marca o tus productos en el futuro.
     

Notoriedad de marca y cobertura:

  • Te recomienda ajustes y funciones para fomentar el reconocimiento de marca
  • Llega a una audiencia amplia utilizando tu presupuesto de un modo eficiente
  • Aumenta la notoriedad de tu marca entre audiencias relevantes con probabilidades de mostrar interés.

 

Ahora bien, ya te compartimos los estilos y objetivos de campañas las cuales puedes generar a través de la plataforma de Google Ads y esto nos arroja múltiples posibilidades de llegar a usuarios diferentes cada día. Por lo cual se necesita proceso creación de una estrategia digital, análisis y decisión acerca de qué objetivo publicitario va más alineado a tu empresa.


En Mantra nos encantaría conocer tu proyecto y ser parte de este proceso de creación y posicionamiento y poder juntos generar increíbles resultados en tus campañas de Google, te invitamos a que conozcas más de nuestro trabajo y de nuestros clientes en nuestro sitio web mantra.mx

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