7 razones por las que tu empresa necesita un CRM

/
Por: /
7 razones por las que tu empresa necesita un CRM

Queremos iniciar con este blog con una pregunta ¿Actualmente tu empresa cuenta con un CRM? Si tu respuesta es No, nos encantaría que sigas leyendo porque estamos seguros de que este contenido te ayudará a mejorar tus procesos de Marketing y Ventas.

Cuando nos referimos al término CRM tenemos que su significado en inglés es “Customer relationship management” que es un término muy general, más sin embargo dentro de él, agrupa numerosas prácticas, sistemas y análisis que hacen del funcionamiento de una empresa, un proceso más sencillo de seguimiento y almacenamiento de datos. 

 

¿Cuál es su objetivo? 

Este objetivo va 100% alineado al servicio, como lo son, un mejor seguimiento de nuestros prospectos, un almacenamiento de datos, fidelización de nuestros clientes y sobre todo un impulso de nuestras ventas.

Ahora bien, los sistemas CRM tienen el poder de recopilar y vincular todos los datos de los clientes potenciales que lleguen a través de los diferentes canales en los cuales estés activo, como lo son: Sitio web, Redes Sociales, WhatsApp, Correo Electrónico, entre otros. Y de esta manera poder almacenar en un registro de seguimiento y atención al cliente con información detallada de cada uno de los usuarios, así como también sus datos de contacto, historial de compras, notas generales del prospecto o cliente, almacenamiento de base de datos, entre algunas otras opciones que nos brinda un CRM. 

 

7 herramientas clave que tienes que saber acerca de tu CRM:

CRM hubspot

Automatización de la fuerza de ventas

Dentro de un CRM podrás tener un seguimiento de todo el recorrido de tu prospecto y las interacciones que ha realizado y de qué fuente proviene, otra de las ventajas de esta herramienta es que con mayor facilidad podrás evaluar el rendimiento y seguimiento que tu equipo de ventas realiza a estos prospectos o clientes.

 

Automatización del marketing

Una herramienta muy útil dentro de un CRM es agrupar las tareas del departamento de Marketing en una misma sección, así que con facilidad podremos administrar, analizar y medir los resultados de nuestras campañas, así como también hacer envíos de mails específicos a nuestros registros dependiendo de la etapa en donde se encuentren.

 

Automatización del flujo de trabajo

Este sistema ayuda a las empresas a optimizar tiempo y costos, ya que se encarga de las funciones más simples que nos pueden quitar mucho tiempo, permitiendo a los colaboradores de tu empresa centrarse en tareas más específicas. 

 

Gestión de clientes potenciales

Los clientes potenciales los cuales lleguen a través de tus diferentes fuentes de tráfico, serán rastreados a través de un CRM. Así que el seguimiento y análisis de tu prospecto lo podrás hacer desde una misma plataforma.

 

Automatización del Customer Service

Son diseñados para reducir tiempos de seguimiento y envío de información contacto por contacto con esto nos referimos a que esta herramienta está diseñada para que las empresas integren o sincronicen programas de gestión de llamadas y correos de tal manera que los procesos básicos de seguimiento y atención en el servicio al cliente se simplifiquen y que podamos obtener plantillas de envío con formatos previamente establecidos las cuales se almacenen dentro del CRM, cambiando y configurando los datos del cliente de manera automática. 

 

Análisis de datos

Analizando los datos, determinando KPI´s, encuestas de satisfacción, aperturas de correos y creando campañas efectivas de marketing se logra obtener a clientes satisfechos que finalmente se vuelven fieles a tu marca. 

 

Gestión de equipo

Los sistemas CRM ayudan a hacer un seguimiento de la información de los empleados, así como también como número de prospectos asignados, seguimiento de fases del prospecto, firmas de contrato y cierres de venta. Esto permite al departamento RRHH gestionar de forma más eficaz y puntual el rendimiento del equipo. 

Ya que sabes los beneficios, aportaciones y herramientas que tiene un CRM, queremos compartirte que en Mantra nos encanta poder crear estrategias completamente personalizadas para cada marca y elegir juntos qué herramientas le van mejor a tu empresa, por lo tanto nos encantaría poder conocer más de ti y tú de nosotros. 

 

Creative folks