Estrategia de pauta: Kapúa Desarrollos
2023
Mérida, Yucatán
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ESTRATEGIAS DE PPC + GOOGLE ADS + META ADS

Estrategia: Penélope Aguilar y Carlos Alemán
Copywriter: Paola García

Estrategia de pauta: Kapúa Desarrollos

 

En el competitivo mundo de los bienes raíces, la promoción efectiva de proyectos es esencial para alcanzar el éxito, razón por la cual,  Kapúa Desarrollos, una empresa especializada en proyectos inmobiliarios premium decidió confiar en nosotros para implementar sus campañas de marketing digital que le permitieran alcanzar a las audiencias adecuadas de manera efectiva. Nuestro enfoque centrado en resultados tangibles y estrategias personalizadas nos permitieron generar una conexión con los clientes potenciales, despertando su interés en los asombrosos departamentos en preventa de Kapúa Desarrollos.

Entre los proyectos que promocionamos se encuentra "Ninfa", ubicado en Temozón Norte, Mérida. Con una variada selección de 9 tipos de departamentos de 1 y 2 recámaras, este desarrollo ofrece una experiencia de vida única con amenidades ideales para el disfrute y la convivencia.

Otro proyecto que difundimos es "Insólita", ubicado en Montebello, la zona más exclusiva de Mérida. Con departamentos de 1 y 2 recámaras y más de 15 amenidades, Insólita ofrece un estilo de vida de lujo y comodidad en preventa.

Y no podemos dejar de mencionar a "Erudita", un proyecto vanguardista de departamentos en preventa en Mérida, diseñado especialmente para profesionistas y estudiantes; con una ubicación privilegiada en Temozón Norte, junto al primer rascacielos del sureste.

Gracias a la confianza y trabajo en conjunto con el equipo de Kapúa Desarrollos, creamos una estrategia de marketing inmobiliario digital efectiva que conectó con audiencias altamente calificadas y generó un impacto positivo en la generación de leads calificados a través de campañas publicitarias en plataformas de Meta como Instagram y Facebook, así como en Google Ads, que finalmente se ha transformado en un éxito en ventas.

¿Cómo logramos este Caso de Éxito de marketing digital inmobiliario? 

Gracias a esta estrategia hemos generado un flujo constante de leads calificados para los proyectos de Kapúa Desarrollos que ha permitido a sus vendedores cultivar oportunidades de venta.

A continuación te presentamos un análisis detallado de las estrategias implementadas, los resultados obtenidos y el retorno de inversión alcanzado. Todo esto gracias a la creación de buyer personas con una estructura de campaña de marketing inmobiliario diseñada específicamente para ellos.

 

Impulso de los proyectos a través de anuncios en plataformas de Meta y Google Ads

Objetivo de campaña

La meta de esta estrategia de marketing inmobiliario, era generar prospectos calificados interesados en la compra de estas propiedades. Para esto diseñamos campañas en Meta Ads y Google Ads dirigidas a clientes potenciales que completan formularios y enfocados a los objetivos en los primeros 6 meses de implementación:

Erudita: 120 contactos (formularios) / 48 leads calificados (MQL)

Insólita: 240 contactos (formularios) / 72 leads calificados (MQL)

Ninfa: 600 contactos (formularios) / 180 leads calificados (MQL)

Buyer persona

Estas campañas han sido meticulosamente configuradas para llegar a dos audiencias fundamentales para los proyectos inmobiliarios: los inversionistas y los usuarios finales. Para cada grupo, se han implementado segmentos basados en intereses y audiencias similares dentro de la plataforma de Meta. Les presentamos 2 ejemplos de los 6 buyer personas que determinamos:

Buyer Persona 1: Inversionista Experimentado

Un ejemplo del primer buyer persona es el "Inversionista Experimentado". Este perfil representa a aquellos inversores con amplia experiencia en el mercado inmobiliario, que buscan oportunidades de alto rendimiento y un enfoque en la rentabilidad a largo plazo. Estos inversionistas valoran proyectos con una ubicación estratégica, alta plusvalía y potencial de crecimiento. Buscan información detallada sobre la rentabilidad proyectada, el análisis de mercado y la gestión de la propiedad.

Buyer Persona 2: Usuario Final - Primer Comprador

El segundo buyer persona, el "Usuario Final - Primer Comprador", está dirigido a aquellas personas que buscan adquirir su primera propiedad. Este perfil incluye a jóvenes profesionistas y parejas que desean establecerse en un hogar propio, enfocándose en aspectos como ubicación, comodidades y calidad de vida. Estos compradores se sienten atraídos por proyectos con amenidades modernas, facilidades de financiamiento y cercanía a centros de trabajo y entretenimiento. Buscan seguridad, confort y un espacio para crecer en el futuro.

Con la creación de estos buyer personas, la estrategia publicitaria se ha orientado en enviar los mensajes correctos a las segmentaciones, para alcanzar a cada audiencia con contenido relevante y atractivo. Al comprender las necesidades y motivaciones de estos perfiles, Kapúa Desarrollos ha logrado atraer la atención de sus públicos clave y generar leads calificados que se alinean con las características de sus proyectos inmobiliarios.

Una vez implementada la campaña, gracias al desarrollo de estos distintos buyer personas pudimos analizar en Hubspot cual era la segmentación que generaba los leads con las características para ser calificados como un MQL (Marketing Qualify Lead) y así ir dando prioridad a estos, así como crear nuevas segmentaciones de públicos similares a las personas que interactúan con nuestra estrategia de marketing inmobiliario (llenado de form, interacción con ads y tráfico en las landing de los proyectos).

Estructura de Campañas de marketing para inmobiliarias en Facebook Ads

Las campañas han sido diseñadas como campañas de generación de leads. Se han dirigido a conjuntos de públicos mencionados anteriormente, con el fin de optimizar el presupuesto y obtener resultados óptimos. 

Así mismo, y con la intención de potencializar los resultados, se implementaron campañas de remarketing para los proyectos, enfocados en la búsqueda de nuevos prospectos partiendo de segmentos con públicos similares, específicos y listas filtradas de comportamiento con los anuncios de la plataforma. 

Ninfa

 

h3 Erudita

h3 Insólita

 

Estructura de campaña de marketing para desarrollos

en Google Ads

 

En el caso de Google Ads la estructura de la cuenta se desarrolló con 1 campaña de búsqueda y 3 campañas de Discovery

 

 

 

Resultados de las Campañas de marketing digital inmobiliario

Las campañas de Facebook Ads para estos proyectos de departamentos en Mérida han logrado un total de 1,788 leads en un periodo de 12 meses, es decir, 894 leads en el primer semestre.

 

Erudita

 

 

h3 Erudita:

 

Insólita


 

h3 Insólita:

 


 

Ninfa


 

En Google Ads, durante un periodo de 7 meses, se obtuvieron 288 leads totales, es decir, 41 contactos por mes, tomando en cuenta que el perfil del usuario de esta plataforma es más avanzado en el recorrido del buyer journey.


 

Retorno de Inversión de las campañas de marketing inmobiliario

Considerando los tres proyectos emblemáticos de Kapúa Desarrollos y las campañas cuidadosamente diseñadas tanto en Facebook Ads como en Google Ads han dado sus frutos, ayudando a generar más de $185 millones de pesos en ventas de los proyectos en menos de 1 año.

Estos resultados han sido posibles, gracias a que logramos conectar con más de 500,000 personas, obteniendo alrededor de 29,000 clics y más de 3,000 contactos a través de nuestras campañas.

Conclusiones

Gracias a un trabajo previo de investigación, una constante labor de optimización y una estrecha colaboración con el equipo de ventas, se ha logrado mantener un flujo constante de leads calificados para los desarrollos de Ninfa, Erudita e Insólita. La estrategia de marketing inmobiliario digital ha sido efectiva en alcanzar los objetivos de generación de prospectos y sigue brindando resultados exitosos para Kapúa Desarrollos. Continuaremos refinando y mejorando las campañas para alcanzar nuevas metas y ofrecer una experiencia única a nuestros clientes en el mercado inmobiliario. 

 

Es importante destacar que la estrategia de pauta digital, es solo una parte de este éxito de marketing inmobiliario. Ya que para lograr esto hemos implementado para Kapúa Desarrollos una estrategias de Chatbots, Social media, E-Mail marketing, Blogging, Inbound sales, reuniones quincenales con seguimiento de ventas, actualizaciones de workflows automatizados, revisión constante de tareas y actividades de vendedores dentro del CRM, todo esto, respaldado por un gran equipo comercial que ha sabido aprovechar y capitalizar nuestros esfuerzos digitales con el uso del CRM de Hubspot.

Nos enorgullecemos de compartir historias de éxito inmobiliario, y estamos emocionados de invitarte a formar parte de nuestro próximo caso de éxito. Nuestra estrategia de Marketing Inmobiliario Digital ha demostrado resultados sobresalientes en la promoción de proyectos de alta calidad.

Así que, ¿estás listo para ser parte de nuestro próximo caso de éxito inmobiliario?

 


 

Creative folks