Cómo mejoramos la prospección de Dentium con chatbots
2020
Mérida, MX
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Cliente: Dentium

SOCIAL MEDIA

Cómo mejoramos la prospección de Dentium con chatbots

 Dentium es un consultorio de odontología integral que está compuesto por tres doctoras especialistas en tres distintas áreas. Ubicado en Mérida Yucatán, el consultorio se caracteriza por la experiencia total de sus servicios.

Retos

Aumentar la cantidad de mensajes de usuarios solicitando información

Mejorar y personalizar la respuesta de las doctoras reemplazando los mensajes automatizados 

Generar una base de datos de clientes para futuros esfuerzos de marketing

 

Para el caso de Dentium, nuestro canal principal de prospección sería Facebook. La idea principal fue crear una campaña que invitara al público a conocer más acerca de los servicios y tratamientos ofrecidos en Dentium, a través de anuncios de clic para iniciar conversaciones en Messenger.

 

Definición del público ideal

En trabajo conjunto con las doctoras, replanteamos el proceso para establecer un patrón en sus clientes en ese entonces, identificando así los públicos específicos hacia donde se enfocarían las estrategias implementadas.

De esta manera, dirigimos nuestros esfuerzos a tres audiencias diferentes:

Creamos una audiencia utilizando el administrador de anuncios de Facebook, pero también creamos varios públicos: mujeres madres mayores de 30 años de edad y jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. Una de las claves del éxito de los anuncios de Facebook Ads es precisamente la personalización y definición lo más exacta posible de los perfiles.

Así, creamos diferentes públicos de madres de 30 años y jóvenes de entre 15 y 25 años, tomando en cuenta que cada grupo comparte distintos intereses y comportamientos, asegurándonos de dirigir el mensaje correcto a la persona indicada.

 

Contenido y anuncios personalizados para campañas de Mensajes

Las campañas con objetivo de mensajes ayudan a los negocios a establecer vínculos más estrechos con clientes potenciales.

Conocer a nuestra audiencia siempre es muy importante para cualquier estrategia de marketing. Nuestro contenido de marketing en gran medida empático, que a su vez se basa en la comprensión de las personas con las que intentamos hablar.

Creamos contenido personalizado que utilizamos para anuncios publicitarios de Facebook Ads con el objetivo de conseguir conversaciones de messenger con usuarios que pudiesen estar interesados en los servicios de Dentium.

Refuerzo de la confianza con videos testimoniales

Parte de la razón por la que los testimonios son tan importantes es que ayudan a crear un atractivo más profundo y emocional para las marcas. Es por eso que creamos una pequeña sección en social media llamada Testimonio de Valientes, para conseguir que los usuarios confiaran en nuestros servicios tenían que escucharlo de los propios clientes.

 

Integración de chatbot con ManyChat

Además de conseguir más volumen de conversaciones iniciadas en Facebook con usuarios que estuviesen interesados en cualquier servicio de Dentium, sería importante mantener una base de datos para futuros esfuerzos de marketing. Para lograrlo, llegamos a la conclusión de que no hay mejor herramienta que ManyChat: gratis y fácil.

¿Cómo funciona esta herramienta? Una vez que logramos tener la atención de clientes potenciales, el bot les da tres opciones a los usuarios para comenzar la conversación. 

Con este objetivo en mente, hicimos un análisis de las preguntas más frecuentes que las doctoras recibían, así como de los pasos en los que las personas comenzaban a presentar dificultades para comunicarse, etc.
 

Una vez aquí, creamos tarjetas para los servicios más consultados. Por cada tratmiento se presentaron tres opciones:

 

La idea central era brindarle a los usuarios la opción de conocer los distintos servicios que se trabajan en el consultorio y resolver cualquier duda que tuvieran en el chat, y de esta manera ayudarlos a concretar la cita.

Cuando un usuario está listo para agendar, basta con hacer clic en la opción Agendar cita para marcar directamente al consultorio y finalizar el proceso.

Así es como se ve parte del flujo de conversación que creamos para este chatbot automatizado:

Primeros resultados

Con estos sencillos pasos resolvimos puntos importantes:

  • La atención al cliente 
  • Personalizamos y agilizamos la comunicación
  • Creamos una base de datos para futuros esfuerzos de remarketing

También configuramos una campaña para enviar anuncios o promociones a la base de datos, que con el tiempo fuimos alimentando. Esto no solo ayudó a generar clics más calificados en los anuncios, sino que también nos ayudó a saber qué mensaje resonó mejor con su audiencia. 

 

El resultado: Aumento en conversaciones

 

La implementación de los esfuerzos antes mencionados ayudó a cumplir el objetivo general y específico del cliente, logrando:

Finalmente, conseguimos alcanzar los objetivos planteados e implementar una solución al problema inicial por medio de la configuración de la herramienta ManyChat, así como la personalización de anuncios y contenidos. 

Genera más ingresos para su negocio en línea con ManyChat, es gratis y puedes comenzar desde hoy. 

Creative folks