Yucatán Country Club
2021
Mérida, MX
All rights reserved

Facebook Ads
Google Ads
Hubspot
Mailing

Implementación de CRM: Alan Oxté
Desarrollo de Facebook Ads: Carlos Alemán
Desarrollo de Google Ads: Gerardo Chan

Yucatán Country Club

ESTRATEGIA DE MARKETING INMOBILIARIO ENFOCADA EN NUTRICIÓN Y CALIFICACIÓN DE LEADS DE CALIDAD

El Yucatan Country Club, ubicado en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, es una de las mejores comunidades luxury para vivir en latinoamérica. Rodeado de un estilo de vida único en la península, con amenidades de primer nivel para sus residentes, y con múltiples espacios que armonizan con el entorno, tales como: una extraordinaria Casa Club de fina arquitectura, restaurantes de primer nivel, spa y academias deportivas certificadas que incluyen el tenis, pádel y golf que acompaña el campo “El Jaguar”, cuya belleza y calidad ha sido reconocida con prestigiosos galardones internacionales. Todo esto, dentro de un espacio privilegiado en la mejor zona de la ciudad blanca.

El objetivo para el cual se desarrolló la siguiente estrategia de marketing inmobiliario, fue enfocada en torno a dos desarrollos inmobiliarios que forman parte de una gama de opciones de vivienda dentro de esta comunidad. Harmonia; Elevated Apartments (desde 6.5 MDP) y Amanhá; Residencial Resort (desde 10 MDP), son dos proyectos de alta gama que ofrecen a los usuarios, un vida llena de momentos exclusivos, respaldados por Inmobilia.

Desde un inicio el objetivo fue claro: proveer a los equipos de venta de leads calificados. Parece fácil, sin embargo, fue un trabajo de 12 meses de estrategia, administración e implementación de social media, nutrición de contenido de valor, campañas de mailers, calendarios editoriales, flujos automatizados y optimizaciones de estrategias SEM en las plataformas de Google Ads y de Facebook Ads, todo esto fortalecido con un trabajo en conjunto con los gerentes de proyecto y sobre todo de un constante seguimiento de resultados de la estrategia de inbound marketing para inmobiliarias.

 

ESTRATEGIA DE MARKETING INMOBILIARIO ENFOCADA EN NUTRICIÓN Y CALIFICACIÓN DE LEADS DE CALIDAD

 

Uno de los principales obstáculos que nos enfrentamos en la implementación de una estrategia de marketing en Bienes Raíces, es encontrar al lead correcto, al prospecto que cumpliera con los parámetros necesarios para convertirse en un MQL (Marketing Qualify Lead) tanto en Facebook Ads como en Google Ads. 

Al inicio, la estrategia fue dirigida a la búsqueda de contactos por medio del hard sell y con contenido lifestyle de refuerzo. A medida que la campaña fue tomando camino, las optimizaciones en las estructuras, segmentos, conjuntos, palabras clave y de comunicación, fueron dando señales de que la línea trazada era la correcta. El trabajo de los especialistas en marketing inmobiliario fue fundamental para alcanzar estos resultados óptimos durante el tiempo de ejecución y de desarrollo.

 


 

Sostenidos bajo estas estructuras de Facebook Ads y de Google Ads, se lograron alcanzar a más de 1,000,000 de personas a nivel nacional (optimizando zonas geográficas), imprimiendo más de 18,000,000 veces nuestros anuncios y afianzándonos de un CTR (clic to rate) promedio del 3.5%.

 

 

En conjunto, estas métricas nos abrieron el panorama para afinar el mensaje en ambos proyectos y con el feedback adecuado del equipo de vendedores, los números comenzaron a dar los resultados que buscábamos: La calificación y cierre del lead.

Durante toda la campaña PPC para la inmobiliaria, se invirtieron un estimado de $700,000 pesos en pautas digitales, que en total generaron aproximadamente en ventas directas estimadas de $60 millones de pesos, un número que definitivamente respaldaba la inversión y los esfuerzos en conjunto. Aunado a este monto, se generaron ventas adicionales indirectas, gracias al correcto posicionamiento de los proyectos, de los esfuerzos de los brokers inmobiliarios y del equipo interno.

 


 

La clave de este resultado, fue en gran medida a las optimizaciones realizadas, a los envíos estratégicos de mailers con contenido personalizado y automatizaciones dentro de Hubspot, pero sin duda alguna, fue la gran labor de afinamiento de segmentos en ambas plataformas, lo que generó que a medida que avanzábamos, los leads mostraran un mayor y mejor interés en los productos de alta gama.

Social Media fue clave en la estrategia de contenidos. Nuestro objetivo principal fue el engagement, obtener feedback o conectar con clientes y seguidores. De manera estratégica, decidimos dividir la comunicación de los dos proyectos de Yucatan Country Club: Amanhá y Harmonia. Cada uno con su propia esencia y voz.

Con el objetivo puesto en captar nuevas oportunidades de negocio por medio del sitio web, el equipo de branding se encargó de generar una nueva imagen y rediseño de la misma, proyectando los valores y propuesta de la empresa.

La renovación del sitio web fue una clave más dentro de la estrategia digital de marketing inmobiliario, además de estar conectada directamente a nuestro CRM No. 1 HubSpot que nos permitiera alojar a los contactos en una base de datos y hacer uso de herramientas de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

A lo largo de la campaña se generaron y registraron en Hubspot, más de 3,000 leads entre ambas plataformas, siendo Facebook Ads la de mayor rendimiento de atracción de prospectos y siendo Google Ads la plataforma con mejor perfil de contacto.


 

 

MARKETING EN BIENES RAÍCES: AUTOMATIZACIÓN & SEGUIMIENTO

 

Una de las partes más importantes del proceso de desarrollo de estrategia de inbound marketing para inmobiliarias, es sin duda la automatización completa a través de Hubspot de todas las acciones de Marketing necesarias que agilicen el tiempo de respuesta y del seguimiento de contactos. Es así cómo se logra la reducción de procesos de trabajo internos y aumentar las posibilidades de llevar un leads hasta el proceso de conversión o de compra. Particularmente para esta estrategia, se automatizaron:

      

  • Correos de primer contacto.
  • Estrategia de nutrición de contactos.

 

EMAIL MARKETING 

El Email Marketing es una de las herramientas más importantes dentro de la estrategia como parte del seguimiento de nuestras campañas y estrategias de prospección. Para garantizar su éxito nos encargamos de aspectos tales como: 

      

  • Segmentación de la base de datos.
  • Definición de los mensajes de comunicación como el título y el lenguaje que queremos utilizar.
  • Determinamos una hora ideal y un diseño optimizado para procurar la optimización.

Algunos de los resultados obtenidos a lo largo de la implementación de la estrategia: 

 

 

Los resultados obtenidos para este proyecto, hablan de una estrategia integral, implementando herramientas clave para la prospección y calificación de los leads y apoyados de Hubspot como CRM de automatización, pero sin duda alguna, un factor clave fue la constante comunicación directa y revisión de resultados con el equipo de ventas de los desarrollos del Yucatan Country Club.

 

TÚ PUEDES SER NUESTRO PRÓXIMO CASO DE ÉXITO EN MARKETING INMOBILIARIO

Ahora que ya conoces cómo podemos mejorar la prospección de clientes calificados para tu proyecto mediante campañas PPC para inmobiliarias y una estrategia de inbound marketing, es momento de tomar acción. En Mantra te ayudamos a generar una estrategia ganadora basada en resultados. Escríbenos y déjanos presentarte lo que haríamos por ti.

 

Contáctanos

Creative folks