MAXICARNE
2021
Mérida, Yucatán
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Fotografía: Elías Avilez / Elías Colli
Redacción: Verónica Garibay

Diseñador Líder: Braulio Campos

MAXICARNE

ANTECEDENTES

Maxicarne  es una empresa 100% mexicana que se dedica a la venta de proteína animal tales como cerdo, res y pollo. Cuentan con más de 400 sucursales a lo largo del país y se caracterizan por ser una opción de calidad que brinda satisfacción y bienestar a sus clientes. 

 

PROBLEMÁTICA Y SOLUCIÓN

Maxicarne cuenta con el mayor surtido de producto para que las familias pueden preparar cualquier tipo de comida. Es por ello, que necesitaba transmitir su principal diferenciador: la variedad.

Así mismo, con esta campaña, se buscaba acercar más la marca al consumidor, para incrementar el sentido de pertenencia de forma local. 

Para solucionar esto, creamos una campaña que invita a disfrutar de los productos a través de las experiencias, transmitiendo el mensaje bajo la narrativa de la libertad de vivencias para compartir con mis seres queridos y disfrutar cada instante, gracias a la variedad de productos de Maxicarne.  

Así mismo se seleccionaron tipografías, colores y texturas que dieran una sensación urbana, acercando a la marca a los usuarios y haciéndola sentir más cercana.

Construimos una campaña que refleja la variedad y facilidad para elegir los productos, mostrando el lado cotidiano de la vida y presentando a maxicarne como la opción fácil, rápida y segura. Utilizando el slogan “Y Tú, ¿Qué te llevas hoy?”, mostramos los momentos para disfrutar en familia, con amigos y con nosotros mismos, porque cada día, es una nueva oportunidad para llevarte una experiencia memorable.

 

INSPIRACIÓN

Creamos una campaña estratégica para retratar un ambiente cercano y de libertad, en donde los clientes puedan tener buenas vivencias gracias a la variedad de productos Maxicarne. 

Tomando como referencia el diseño mexicano e inspirados en el lettering urbano, potencializamos la frase de campaña con una tipografía que evoca cercanía y dinamismo. Empleamos un estilo alegre, cálido y fresco, acompañado de imágenes que transmitieran la variedad de productos y momentos para compartir con sus seres queridos.

 

FOTOGRAFÍA

Se realizó una sesión fotográfica, siguiendo la línea del estilo cercano y urbano con el público, para resaltar la carne como elemento principal de la marca. 

Se utilizaron texturas, composiciones, gráficos e iluminación que le otorgaran movimiento y dinamismo; resaltando los productos en un primer plano gracias al efecto del resplandor amarillo que lo envuelve. Buscamos retratar las diferentes maneras y escenarios en las que se puede consumir, y como al hacerlo, le brinda al usuario una experiencia completa que satisface sus paladares.

*“imágenes ilustrativas de campaña” Todos los derechos reservados.

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