Nación Brava
2019
Mérida, MX
All rights reserved

Fotografía: Elías Avilez/Elías Collí
Redacción: Verónica Garibay

Diseño de Set: Daniel Avila

Nación Brava

Nación Brava es una casa gastro-cervecera que ofrece experiencias de sabor auténtico en un ambiente cálido y accesible, lleno de actitud. Este espacio bravo es resultado de la fusión entre dos casas cerveceras, que unen sus identidades para crear la energía que hace única a esta Nación.

Inspirados en el sentido de pertenencia, creamos una identidad para quienes buscan un hogar lejos de casa, para los locales que son turistas en su propia ciudad y para los rebeldes con causa apasionados por la comida y la cerveza.

El nombre de Nación Brava surge de la fusión de dos cervecerías. La primera, Ciudad Blanca, evolucionó a Nación para formar un territorio que no distingue fronteras, donde todos comparten la pasión por la cerveza artesanal. Por el otro lado, la bravura que caracteriza a la segunda cervecería, Cuerno de Toro, crea una actitud rebelde que llena de energía cada rincón de esta nación de Sabor.

Diseñamos el logotipo a través de trazos a mano, digitalizándolo después para conservar las pequeñas imperfecciones que surgieron en el proceso, plasmando así el toque artesanal que caracteriza a la cerveza de Nación Brava.

Para la paleta de color, partimos de uno de los elementos representativos de la personalidad de marca- su actitud brava.

Mantuvimos la neutralidad con fondos en blanco y negro, agregando ruidosos toques de color en rojo vibrante y amarillo amarronado.  

Creamos una amplia variedad de gráficos complementarios, con diferentes usos y categorías señalando atributos específicos de la marca. Su diseño rústico y artesanal genera cercanía entre la marca y el usuario.

 

Creative folks