Mazda Sureste 2022
2022
Mérida, Yucatán
All rights reserved

Ecosistema Digital: Mazda Sureste 2022

Mazda Sureste 2022

Mazda Sureste es la primera agencia del líder japonés dentro de la Península de Yucatán desde el año 2005, actualmente se encuentra ubicada tanto en Mérida, como en Campeche, Chetumal y Cancún, ofreciendo una experiencia única y tecnológica, desde, desde la adquisición de los vehículos, hasta el servicio ofrecido al cliente.

 

Por ello, decidimos desarrollar una estrategia de social media que logre conectar con los usuarios a través del sentimiento aspiracional, donde comunicamos la siguiente idea: “Consigue el estilo de vida donde puedes ser quien quieras, sentirte libre, poderoso, vivo. Esto es Mazda”

 

En esta estrategia realizada, transmitimos en todo momento los principales diferenciadores de la marca:

- Fuerza

- Tecnología

- Constante innovación

 

Ecosistema digital Mazda Sureste

 

Social Media

Decidimos llevar la experiencia que caracteriza a Mazda en el mundo real, al contexto digital; por lo que resaltamos los valores que diferencian a la marca y le permiten sobresalir en el mercado automotriz. 

 

Nos apoyamos de un concepto fresco, dinámico y elegante, debido al perfil del mercado meta al que nos estamos dirigiendo y transmitimos el mensaje por medio de una comunicación clara, poderosa y contundente, en donde damos a conocer que Mazda puede adaptarse a cada estilo de vida para crear momentos únicos e inolvidables. Por ello, trabajamos la estrategia destinada a cada canal de manera distinta.

 

Facebook

Debido a los intereses y edad de nuestro target, nuestro mayor público se encuentra en esta red social, por lo que la estrategia generada está enfocada principalmente en contenidos informativos y de interacción, que a través de pequeños gráficos y copys invita a los usuarios a relacionarse con el contenido y generar reacciones, comentarios y la acción de compartir las publicaciones.

 

Facebook mazda sureste

 

Buscamos conectar con los usuarios por medio de las emociones, por lo cual compartimos fotografías de tono orgánico de los clientes al momento que estos reciben su Mazda y se hace la entrega oficial del autómovil para reforzar el sentimiento de cercanía con la marca, reconociendo cada paso que dan en compañía de Mazda y celebrando que cada vez más personas se unen a esta gran familia.

 

Instagram

Abordamos una estrategia en donde los contenidos compartidos tuvieran una consistencia y armonía entre sí, para crear un feed estratégico que fuese atractivo y de deleite para el ojo de los usuarios.

 

Feed de instagram Mazda sureste

 

Así mismo, decidimos crear contenido en formato reel, para aportar mayor dinamismo y alcance orgánico a la cuenta, así como generar mayor interés en los seguidores e incentivar las visitas de usuarios que no formaban parte de nuestra comunidad. 

 

Dinámicas interactivas

 

Decidimos implementar historias de interacción porque consideramos que esto mantiene la cercanía con los usuarios, les permite conectar con la marca y nos permite conocer a nuestro público a través de las herramientas de Instagram. 

 

Al desarrollar las campañas publicitarias reforzamos el posicionamiento de la marca a través de su innovación y características del producto. Nuestro principal objetivo fue la prospección y generación de leads para seguimiento por parte del equipo de venta de cada agencia.

 

Seguiremos posicionando a Mazda, una marca que ha enamorado al sureste y a nosotros también.

Contacto Mantra

Creative folks