Estrategia Integral de anuncios publicitarios de Social Media y Pauta Digital
Estrategia Google Ads: Gerardo Chan
Estrategia Facebook Ads: Carlos Alemán
Santa Cruz es una empresa con sede en Mérida, Yucatán; fue creada en 2015, y se dedica a fabricar y vender muebles hechos con maderas certificadas, poniendo especial atención en cada detalle del proceso de fabricación, con la misión de ofrecer piezas únicas y de la más alta calidad. En el catálogo de productos Santa Cruz podemos encontrar artículos como sillas, sofás, mesas, salas, burós y camas, con un diseño exclusivo tallado por artesanos mexicanos, cumpliendo así con una de sus misiones; llenar de vida y autenticidad a cada espacio en el que se encuentre un mueble de la marca.
Nuestro principal objetivo con Santa Cruz Woodworks fue crear una estrategia integral de anuncios publicitarios de social media y pauta digital que nos permitiera alcanzar las metas comerciales planteadas, aumentando la prospección, visitas al showroom y cierres de ventas, tanto presenciales como en su página web: Santa Cruz Wood Works. Para lograrlo, implementamos contenido en redes sociales y generamos pautas digitales en Facebook y Google Ads para publicidad de muebles.
Desarrollamos una estrategia de marketing para mueblerías en redes sociales con el objetivo de resaltar las características y diseño de los productos de la marca, y permitir a los clientes percibir su calidad desde la comodidad de sus hogares. Para lograrlo, utilizamos diversos formatos en Instagram y Facebook, como historias interactivas, reels y posts. En estas publicaciones, generamos conversaciones sobre la ubicación del showroom, las cotizaciones, los envíos nacionales e internacionales, las promociones y otros temas relevantes para la publicidad de muebles.
Para esta cuenta, creamos una identidad visual que refleja la calidad y estilo de los productos de Santa Cruz Woodworks. Para ello, elegimos una paleta de colores con tonalidades grises, negras y blancas, que van de acuerdo a los lineamientos de la marca. Como parte de la estrategia de anuncios publicitarios, se utilizaron fotografías de ambiente para destacar los productos en un entorno rústico y decorativo.
En nuestro feed con el objetivo de realizar una correcta publicidad de muebles, dedicamos un post mensual a un producto en particular para comunicar sus medidas, tipo de madera empleado en su fabricación, usos y otros detalles relevantes que permiten a los usuarios conocer de manera puntual el producto. Así mismo, publicamos fotografías de ambiente en donde se presentan los muebles Santa Cruz en uso cotidiano.
También creamos reels específicos para mostrar el proceso de fabricación de un producto o los distintos muebles que la marca ofrece, así como recorridos por el showroom y creación de ambientes.
En las historias de redes, publicamos pequeños videos cortos del showroom y productos en existencia, además de detalles de los procesos artesanales, en los que proporcionamos a los usuarios los números de las asesoras de ventas, para que puedan ponerse en contacto de manera directa y solicitar informes acerca de los muebles y servicios ofrecidos en Santa Cruz.
El principal objetivo que se ha establecido con la estrategia de anuncios publicitarios para las pautas del negocio, es promocionar los productos Santa Cruz en las plataformas de Meta como Instagram y Facebook y generar nuevos prospectos en los medios digitales, a través de los esfuerzos de promoción de las campañas publicitarias. Además, se implementó una estrategia de marketing para mueblerías para incrementar el número de visitas a la página web, enfocada a que la audiencia conozca a detalle sobre los productos Santa Cruz y pueda realizar la compra desde la tienda en línea, conociendo todos los detalles relacionados no sólo con el producto, sino también con el envío y los destinos a los que llega la empresa.
Las principales campañas de publicidad de muebles que se han implementado para lograr este objetivo han girado en torno a:
El principal objetivo ha sido llevar tráfico al sitio web, de manera que el usuario pueda encontrar con facilidad todas las características del producto de su interés, así como también poder efectuar la conversión dentro de la página. Partiendo de esta estrategia, posteriormente realizamos implementaciones de segmentación de remarketing para los visitantes web, compradores en el sitio o personas que empezaron el proceso de compra pero que no lo concluyeron, con la finalidad de enviarles anuncios más personalizados y afines a su estilo e intereses.
Al implementar campañas de prospección vía mensaje nos aseguramos de que la audiencia pueda tener un acercamiento y contacto más personalizado con el equipo de Santa Cruz, para poder cotizar el producto de su interés y tener un asesoramiento durante su compra.
Con esta campaña de publicidad de muebles, el principal objetivo ha sido ir creciendo gradualmente la audiencia de la plataforma de Instagram. Se ha implementado una estrategia de anuncios publicitarios para llegar a nuevos usuarios, impactar a los que ya han realizado alguna interacción con la página pero que aún no son seguidores, con el objetivo de llevarlos al perfil de la cuenta y conseguir que formen parte de la comunidad digital de Santa Cruz.
El objetivo principal de la campaña de publicidad de muebles de Google Ads es promover los productos de temporada y las promociones vigentes de cada mes para una generación de interacciones y prospectos desde el sitio web.
Nuestro valor con Google Ads es acompañar a la audiencia en las distintas etapas de compra, empezando desde su investigación de productos similares o categorías, donde estamos posicionando con la campaña de búsqueda, hasta cuando ya están en una etapa de consideración, y les damos seguimiento con una campaña de display.
El sitio web funciona más como un aparador de todos los productos y después invitamos a una conversión en sus consiguientes visitas.
Las campañas de marketing para mueblerías activas que tenemos en Google son:
Con esta campaña buscamos dar a conocer el catálogo de productos, así como las distintas opciones de personalización de nuestro producto estrella: la mesa Santa Cruz.
Para el primer contacto, utilizamos públicos de intereses tibios; el objetivo que planteamos con este enfoque es conocer más a nuestra audiencia y conocer qué productos les interesan. Posteriormente, en los siguientes contactos, utilizamos públicos con interacciones previas para nuestros grupos de retargeting.
Nuestro objetivo con la campaña de búsqueda y de marketing para mueblerías es llegar a audiencias con intención de compra que ya están en los últimos niveles del funnel. Nuestra selección de palabras clave se respalda con nuestros productos estrella para una participación selectiva de subastas.
"Nuestro valor con Google Ads es cubrir a la audiencia en las distintas etapas de compra, empezando desde su investigación de productos similares o categorías, donde estamos posicionando con la campaña de Búsqueda, hasta cuando ya están en una etapa de consideración, y les damos seguimiento con una campaña de display y una estrategia de anuncios publicitarios."
Hoy en día, tener una estrategia integral de redes sociales y pauta digital es fundamental para la toma de decisiones sobre la selección de contenido, posicionamiento, ventas y promociones de productos adecuados para generar la visualización que la marca necesita, así como cumplir los objetivos establecidos por la empresa.
En Mantra, entendemos la importancia de aprovechar al máximo todas estas herramientas para potenciar tu marca y llevar tu empresa al siguiente nivel. Por eso, te invitamos a trabajar juntos para generar un vínculo con los usuarios y lograr el éxito en las redes sociales.