Cliente: Manuel Delgado & CIA
Estrategia Digital 360°
Manuel Delgado es una empresa que se ha dedicado por más de 40 años a vender muebles para oficina, desde sillas hasta salas de juntas completas. En su catálogo de productos, podemos encontrar una gran variedad, que se divide entre sillas y mesas para restaurantes, oficinas, escuelas y hogar.
El reto: Crear presencia de marca en las redes sociales, google y otras plataformas digitales para Manuel Delgado, alineando estrategia integral para un único objetivo: posicionamiento y ventas en línea.
En el siguiente artículo te mostramos como preparamos la estrategia de Manuel Delgado para el primer semestre del 2020.
Por el giro de la empresa, creamos distintos públicos basados en sus productos o en usuarios que pudiesen tener interés en comprar mobiliario de las siguientes áreas: Oficinas, restaurantes, escuelas y casa.
En facebook la intención fue crear públicos fríos que no conocieran la marca aún o que no hayan interactuado con ella, con la intención de irnos metiendo en la mente del posible consumidor. Para ello utilizamos la segmentación detallada que nos permite incluir o excluir a un grupo de personas en específico según sus características demográficas, intereses y comportamientos. En esta sección podrás ser tan específico como lo desees.
En google creamos grupos de anuncios unificando keywords principales por cada categoría de mobiliario disponible en el catálogo de productos de Manuel Delgado & CIA. Con ello logramos crear campañas de búsqueda y de display orientadas a los intereses específicos de los usuarios.
Anuncios de Google Display
Posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda en Google con "muebles de oficina en merida"
Para impulsar los distintos paquetes de productos y a raíz del cofinanciamiento buscamos tomar ventaja de la situación y aprovechamos el momento para posicionarnos y aumentar el engagement a nivel social media a través de un giveaway de mobiliario para home-office.
El giveaway resultó ser muy popular y posicionó a Manuel Delgado como el negocio para todas las personas que trabajan desde casa. Esta dinámica alcanzó alrededor de 250,000 personas de manera orgánica, y en conjunto recibió cerca de 15,000 comentarios de personas participando.
Crecimiento de seguidores en Facebook
Para aprovechar todo el ruido generado por la marca a través de las dinámicas, se hicieron audiencias de remarketing para llegar a todas las personas que estuvieron interesadas en participar. Las ventas del sitio web, que previo a esto no se consideraban un canal fuerte, aumentaron en un 827% durante el siguiente trimestre aproximadamente.
Estas campañas generaron: 1,117 productos agregados a carrito y llevaron a 14,270 personas a la página web.
Creamos anuncios específicos orientados a la venta de los artículos que pudiesen interesar a cada segmento, procurando tener un formato adecuado para cada ubicación del anuncio dentro de Facebook y optimizar los anuncios lo mejor posible.
Estas campañas generaron:
Empleamos el email marketing con Manuel Delgado como es una excelente manera de desarrollar una personalidad única para tu marca. Esta herramienta representa una línea directa a la bandeja de entrada de los clientes, o clientes potenciales, desde la cual puedes enviamos actualizaciones periódicas; esto nos brinda la oportunidad de generar más ventas en línea al enseñar de manera creativa, dinámica y con acceso directo a los productos de la tienda en línea.
La estrategia integral de marketing digital para Manuel Delgado nos ayudó a alinear todos los esfuerzos hacia un simple objetivo. De esta forma, nos permitió unificar y emitir una sola comunicación directa a nuestros seguidores en cualquiera de los distintos canales que utilizamos para esta marca.
Los resultados se vieron reflejados en el tráfico general del sitio web.
Tráfico al sitio web por fuente
Resultado de conversiones durante el primer semestre de 2020